Algunos consejos para combinar estampados…..

Para empezar, no intentes combinar estampados del mismo estilo. Por ejemplo, rayas con rayas, flores con flores, círculos con círculos… Todo lo contrario, que quede claro que estás mezclando estampados a drede. Por ello, busca combinaciones con mucho contraste. Sin embargo, tendrás que saber hacerlo, porque si recargas demasiado la estancia con estampados diferentes, puedes crear el efecto contrario al que deseas.

Una buena idea es elegir cojines de diferentes estampados: rayas, flores, círculos, etc., y combinarlos con un sofá de un tono liso. De esta forma, habrás mezclado distintos modelos, pero sin llegar a cargar la zona. Otra idea es combinar unas cortinas de estampado floral con unos cojines de rayas. En cuanto a la gama de colores, trata de que sea común entre los estampados. Es decir, si te decantas por una decoración en tonos crema y marrones, los estampados deberán ir en la misma gama, para dar lugar a una armonía en la estancia. Por otro lado, deberás asegurarte de que, todos los estampados, tengan el diseño que tengan, cuenten con un color en común. De esta forma, lograrás unirlos con él. Por ejemplo, si en la misma habitación has combinado rayas con flores, asegúrate de que uno de los tonos protagonicen ambos diseños.

Por último, te recomendamos que no mezcles en la misma estancia más de dos o tres estampados, puesto que, como te decíamos antes, podría recargar demasiado la zona. Atrévete a combinarlos pero con estilo, con gusto y sobre todo, con mucha cautela. Aunque, como dicen, sobre gustos no hay nada escrito… Así que, prueba lo que te apetezca y disfruta de tu casa.

En Centro Hogar Badajoz encontrará un amplio catálogo de textiles para que estrenes decoración en tu terraza o porche. Más información en el 924 22 02 14

Fuente: cosasdedecoracion Foto: Flickr

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 9, 2012 a las 11:40 am. Se guardó como ambientes, consejos decoracion, Cortinas, decoracion, Tapiceria, textil y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: